Buscar
  • Guillermo Sauza

The Experience Economy: Crea experiencias de venta (parte 2)

El crear experiencias atrae nuevos prospectos y retiene a los clientes existentes.


¿Porque las personas prefieren utilizar Ubereats o Rappi para pedir su cena? ¿Porque no quieren utilizar el teléfono sabiendo que les puede aumentar en hasta un 30% el precio?

Nuestro comportamiento no cambio a través de los años. Las empresas y el servicio personalizado sí.



En 1998, Harvard lo dijo de una forma sencilla: las experiencias venden. Y es, precisamente, la relación entre las experiencias con la venta lo que hace que la economía cambie constantemente. Desde ese entonces, y sobre todo con el crecimiento sin precedente de la tecnología, las compañías de vanguardia encontrarán que el futuro de las ventas radica en las experiencias.


Hoy en día tanto la economía como el mercado, ha girado completamente en torno a la venta de productos por medio de servicios. Crear experiencias diseñadas deliberadamente atractivas para vender no solo es para parques de diversiones, empresas de entretenimiento y marcas de lujo. La experiencia de servicio es esencial para cada industria, sin importar su giro, su producto y su tamaño. Dar un servicio diferenciador se convirtió en una necesidad para las empresas - en el caso de que deseen incrementar su valor económico.



Personalizar experiencias


La pregunta no es necesariamente cómo personalizar experiencias. Sino cuándo y dónde. De acuerdo con los autores de the Experience Economy, las experiencias no son las mismas para todas las personas. Son las interacciones con la marca las que hacen la diferencia. Debido a que las experiencias varían según el usuario o cliente, las empresas se deben enfocar en la personalización.


Hoy en día, las empresas son algo más que un simple edificio con un equipo de ventas. En el ámbito digital es sencillo crear una ruta ideal para lograr una meta, sin embargo, no todos los usuarios llegan de la misma manera. Es ahí donde la personalización de módulos para consumidores (B2C) o negocios (B2B) es esencial. Y en realidad no es tan complicado como parece.


La personalización en módulos de compras varía: la combinación ideal es la personalización de módulos, sugerencias de compras y búsquedas. Según Salesforce, este tipo de combinaciones representan hasta un 26% de las ventas generadas en línea. La razón por la cual esta combinación funciona es porque se orienta a los clientes y usuarios a realizar una compra efectiva, sin necesidad de costarle más tiempo. Es decir, la personalización acorta el tiempo en que se explora y encuentra el artículo que el cliente desea.



Conecta la inteligencia de tu empresa


Emplea una plataforma para tu marketing, cotización, ventas y servicio de entrega. Con esta herramienta serás capaz de monitorear los comportamientos de los clientes durante tu relación con ellos y serás capaz de proporcionar constantes experiencias personalizadas a sus necesidades.


Creando una experiencia de venta, más gente estará dispuesta a trabajar contigo y mantendrás a tus clientes actuales fieles a tu empresa.


Crea una experiencia de venta.

#b2becommerce #b2bsales

0 vistas

Contactanos

Av. Roberto Garza Sada 101 OTE.

San Pedro Garza García, N.L.

Tel: 811 555 95 12     |     info@connectfdi.com

Descarga nuestra presentación con más información

© 2019 by FDI CONNECT SAPI DE CV