Buscar
  • Guillermo Sauza

Experience Economy: Conecta a tus clientes a tu experiencia de venta. (Parte 1)

Actualizado: 23 de sep de 2019

Tus clientes ya no se dedican a comprar solamente, ahora buscan experiencias e interacciones agradables con las plataformas digitales.



Comprar en línea ya no se trata solamente de una simple tarea, sino de crear una experiencia agradable para tus usuarios y consumidores. El crear experiencias o experience economy, como lo denomina Oracle, requiere que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a pensar sus estrategias de ventas y marketing. La forma en la que los usuarios interactúan con las marcas, sobre todo B2B, trae consigo grandes expectativas.


Se denomina experience economy a la creación de experiencias digitales para los usuarios. La meta de éstas es que la estancia de un usuario en la página web, termine en la realización de una compra o transacción. La experiencia económica se crea a partir de interacciones del posible consumidor con la plataforma, mismas que evocan a la compra de los productos o servicios presentados, creando así, la nueva forma de vender.


Una plataforma establecida para formar experiencias agradables a los usuarios facilita la obtención de información de los mismos. Esta información, que va desde los productos que consumen y la hora en que lo hacen, hasta las características personalizadas, diferencian a una empresa anticuada, de una pensada en sus consumidores.


Al incorporar una plataforma digital a tu equipo, con un sistema integral en la nube, las tareas del departamento de ventas, tales como el seguimiento de las transacciones de los usuarios, o la entrega de reportes, se reducen. De acuerdo con Panasonic, la integración de su sistema tradicional de ventas, con una plataforma B2B, ha creado un crecimiento de su base de clientes de hasta un 60%. El seguimiento puntual a los usuarios, les ayuda a obtener información sobre las conversiones, así como el ratio de ganancias-pérdidas.


Capturar y analizar esta información crea un historial capaz de predecir cómo se comportará el usuario en un futuro cercano. De igual forma, facilita la obtención de material para establecer estrategias y nuevos modelos de ventas.



Reinventando los modelos de venta


Hemos entrado en una era de suscripciones para crear experiencias, donde el usuario obtiene desde revistas o periódicos, hasta ropa, entretenimiento, incluso vinos. Sin embargo, según Salesforce, son pocas las empresas que se han adaptado en su totalidad a la tecnología, lo que crea un área de oportunidad.


De acuerdo con Oracle, la mayoría de las compañías no tienen los precios, sistema de facturación, monitoreo y administración de ingresos ideales para sostener sistemas complejos de ventas. Un software o, una plataforma de ventas que se adapta a tus necesidades, te ayuda a convertir incluso los sistemas financieros y de ventas más rígidos en sistemas que satisfacen las necesidades cambiantes de consumidores.


Las relaciones y compras de los consumidores fomentan la relación que tienen con una marca. Son estas experiencias las que definen si los consumidores se quedan o se van. Si bien, el crear experiencias va de la mano con empresas B2C, ¿por qué no aplicarlas en plataformas B2B? Según Centaur Media, una empresa de información y marketing ubicada en Londres, la implementación de estas experiencias puede incrementar las ventas en una plataforma B2B hasta un 77%.


Hoy en día, entre mejor la experiencia, mayor será la confianza en la marca.

#b2bsales #ecommerceb2b

14 vistas

Contactanos

Av. Roberto Garza Sada 101 OTE.

San Pedro Garza García, N.L.

Tel: 811 555 95 12     |     info@connectfdi.com

Descarga nuestra presentación con más información

© 2019 by FDI CONNECT SAPI DE CV