Buscar
  • Guillermo Sauza

Enterprise Cloud - Ventajas de utilizar la nube para tu empresa

Actualizado: 21 de oct de 2019

Migrar a la nube ayuda a las corporaciones a reducir gastos y tiempos de producción y/o venta en hasta un 30%.




El 69% de empresas han migrado su información a la nube en Estados Unidos. En México, ese número es aún bajo, con sólo el 30%, de acuerdo a El Economista. La conversación sobre el migrar a la nube ya no gira en torno a “¿por qué cambiar todo a la nube?” sino a “¿cómo?”.


Si bien existe una incertidumbre latente entre las pequeñas y medianas empresas sobre los riesgos que representa utilizar un sistema digital, no hay nada de qué preocuparse. En realidad, de acuerdo con un estudio reciente de Dell Technologies, la nube ayuda a las corporaciones a reducir gastos y tiempos de producción y/o venta. Y no demanda mucho tiempo para mantenimiento ni para escalar el sistema a uno más completo.


Además, con la nube, los clientes siempre están satisfechos. Ya que tienen todo lo que necesitan en la palma de su mano. Los clientes pueden trabajar de forma remota y contar con una autonomía de trabajo.


En México, la migración a la nube para el manejo de información sensible, así como para la administración de recursos y ventas, es una necesidad urgente. Según información de Microsoft, la nube ofrece más ventajas de las que en realidad conocemos. Y es que no sólo se trata de economizar procesos, sino que otorga beneficios como gestión de infraestructura digital y mayor flexibilidad (33%), y un mayor nivel de seguridad que la manera tradicional de llevar los negocios, con un hasta 30%.


Asimismo, hoy en día también se debe tomar en cuenta la capacidad para escalar un proyecto en línea, sin afectar de manera negativa el presupuesto del negocio. El costo del software es fijo y razonable, te permite contar con servicios que otorgan mayor seguridad, enfocadas en prevenir amenazas cibernéticas.



¿Por qué utilizar la nube?


La nube no sólo se trata de una nueva forma de llevar tu negocio. Hoy en día es una necesidad que presenta más ventajas que desventajas. Ésta te ofrece un servicio inteligente y personalizado para tus clientes. Y una nueva forma para administrar tu negocio y tu catálogo.


Según Google, la nube sólo seguirá creciendo. Actualmente, ésta se encuentran tan sólo el 5% de su capacidad. Por lo que en los próximos años, la integración de este tipo de tecnologías a tu empresa será esencial. Para 2021, IBM predice que el 75% de las empresas no sólo tendrán sus operaciones en la nube, sino permitirán la sofisticación de sistemas inteligentes para mejorar su servicio al cliente y seguimiento de ventas.



¿Cuáles son los beneficios de migrar a la nube?


Adapta el sistema según tus demandas


Un sistema adaptable significa que se ajusta a lo que tú necesites. Este sistema te ayuda a tener lo que necesitas prácticamente en el momento en que lo necesites, sin tener que esperar semanas.


Escalabilidad y flexibilidad


La nube te ofrece la capacidad de crecer un negocio a grandes escalas, ya sea en línea, por volumen de ventas o recursos, o de manera geográfica, para que éste llegue a otras ciudades. Asimismo, un buen sistema, te ayuda a desarrollar diferentes características según tus necesidades, de las de tus empleados y tus clientes.


Economizar gastos


Contrario a lo que se cree, cambiarte a la nube tiene un costo menor a mantener un sistema tradicional. Esto gracias a que se utiliza arquitectura compartida, la cual también permite que se mantengan los costos de mantenimiento y desarrollo accesibles.

Adaptarse a la nueva era tecnológica no es algo sencillo. Pero de la mano de una buena plataforma, no hay de qué preocuparse.





Con la nube, es fácil escalar y emplear nuevos canales de ventas y administrativos, sin tener que preocuparte por la estructura.


Empieza a vender tus productos en tu propio portal.
0 vistas

Contactanos

Av. Roberto Garza Sada 101 OTE.

San Pedro Garza García, N.L.

Tel: 811 555 95 12     |     info@connectfdi.com

Descarga nuestra presentación con más información

© 2019 by FDI CONNECT SAPI DE CV