Buscar
  • Guillermo Sauza

Empodera a tu equipo de ventas

El 66% del tiempo de un vendedor, no es utilizado para ventas ni para buscar nuevos prospectos. Un servicio automatizado no sólo te ayuda a poner a tus clientes primero, también enfoca a tu equipo a vender.




Ya sea mediante una aplicación o una página web, los comercios electrónicos están revolucionando los equipos de trabajo. Los negocios necesitan de dar el mejor servicio a sus clientes para retenerlos y obtener ganancias. Por eso se han creado aplicaciones móviles, mensajería en tiempo real y recomendaciones personalizadas (cross-selling).

Sin embargo, el mayor beneficio del comercio electrónico se encuentra dentro de la misma empresa: empoderar a tus equipo de ventas.


De acuerdo con Salesforce, los equipo de trabajo en las empresas digitales pasan hasta el 66% de su tiempo realizando actividades no referentes al trato de clientes y/o ventas. Es por esto, que la implementación de una plataforma B2B que atraiga clientes, y facilite el autoservicio de los mismo, mejora la flexibilidad y la dinámica dentro de los equipos de ventas.


El servicio inteligente y la independencia de los clientes, otorga herramientas analíticas a los equipos para mejorar el rendimiento de la plataforma y la experiencia de usuario. De esta forma, empoderan a sus equipos al automatizar e implementar módulos de autoservicio de pedidos para liberar tiempo de cotización y administración para dedicarse a buscar y cerrar nuevos clientes.


La digitalización de las empresas, así como las plataformas de comercio electrónico B2B, crea un empoderamiento en los equipos al convertirlos en estrategas clave para el desarrollo y crecimiento.


El contacto cara a cara con los clientes está disminuyendo globalmente. Los equipos de ventas están aumentando el tiempo que dedican a vender, y están migrando a utilizar portales para conectarse virtualmente. Tanto los clientes como los vendedores son mas eficientes al utilizar canales digitales para comunicarse.


El tiempo dedicado a conectarse con los clientes digitalmente ha aumentado un 12% desde 2015, en comparación con el 4% del tiempo dedicado a reunirse en persona.


Para las empresas B2B, el costo de no evolucionar es un riesgo real. Las únicas soluciones en las que vale la pena invertir son aquellas que mejoran su capacidad de conectarse con los clientes de manera significativa para ellos, ofreciendo velocidad de comercialización, costos manejables, flexibilidad superior y la capacidad de escalar


Empodera a tu equipo de ventas con tu propio portal

#comercioelectrónico #b2becommerce #empoderamiento #ventas

10 vistas

Contactanos

Av. Roberto Garza Sada 101 OTE.

San Pedro Garza García, N.L.

Tel: 811 555 95 12     |     info@connectfdi.com

Descarga nuestra presentación con más información

© 2019 by FDI CONNECT SAPI DE CV