Buscar
  • Guillermo Sauza

El futuro digital de las empresas B2B

Actualizado: 26 de sep de 2019

¿Por qué es importante moverse al mundo digital? Los canales de ventas digitales aumentan en un 56% su adquisición de nuevos clientes, mientras se reducen costos.




El comercio electrónico B2B ha crecido a un ritmo mayor que el resto de los modelos de comercio electrónico tipo business-to-consumers. De acuerdo con la directora general de Liferay INC., Carolina Moreno, “...(las) mejoras en la experiencia del cliente y la agilidad en operaciones son los principales motivaciones para adoptar este tipo de soluciones”. De hecho, la mayoría de los compradores, prefiere utilizar plataformas con autoservicio, en especial cuando son compras que se deben realizar cada cierto tiempo.


La digitalización de los trabajos de compras, ha abierto las puertas a nuevas formas de negocios y estrategias de mercado, las cuales han creado una mejora de la interacción entre empresa y clientes, pero, sobre todo, incrementaron la afluencia de compras entre empresas para empresas. El crecimiento de la demanda de más plataformas equipadas para la venta B2B, no tiene vuelta atrás. 


Los canales de ventas digitales aumentan, en un 59% la forma en la que las empresas adquieren nuevos clientes, mientras reducen costos y tiempos administrativos. Asimismo, la mayoría de las empresas B2B (específicamente, el 52%) concuerda en que sus clientes son capaces de adaptarse a la nueva era tecnológica y sus procesos, por lo que vender su catálogo de productos complemente on-line es una realidad. 



¿Qué sigue para el mundo digital?


Los sistemas descentralizados, información en la nube, actualizaciones controladas, y módulos personalizados, son algunas de las características que ayudaron a la proliferación de las plataformas B2B. Éstas ayudan a crear un cliente libre, capaz de adquirir productos 24/7, sin necesidad de ayuda de servicio al cliente. 


Con una plataforma en constante crecimiento, tu negocio también crecerá. ¿Lo mejor? El crecimiento y las mejoras de las tecnologías utilizadas para las plataformas B2B, crean nuevas oportunidades para la adquisición de clientes. Es decir, naturalmente, las ventas de tu negocio se aumentarán. 


Descubre la plataforma que está cambiando la forma en la que vendes. Conecta con tus clientes rápidamente, maneja los precios y costos de tus productos. 
26 vistas

Contactanos

Av. Roberto Garza Sada 101 OTE.

San Pedro Garza García, N.L.

Tel: 811 555 95 12     |     info@connectfdi.com

Descarga nuestra presentación con más información

© 2019 by FDI CONNECT SAPI DE CV