Buscar
  • Guillermo Sauza

Customer Journey: Captación de clientes a través de recorridos personalizados

Transforma la comunicación entre tu clientes y tu marca. Ayuda al cliente a cumplir sus objetivos de compra de tus productos con agilidad y eficiencia.



La tecnología ha transformado la manera en la que nos comunicamos. Los clientes casi siempre están frente a una computadora o con un celular en la mano. Estamos hiperconectados, creando nuevas conexiones día tras día. Al entender esto, sabemos cómo es que los clientes compran: buscan constantemente nuevos accesorios para los productos que ya tienen, desean modernizarse, leen reseñas del producto que quieren adquirir antes y después de realizar la compra.


El relacionarse de manera personalizada con clientes que tengan diferentes intereses te ayuda a cerrar más negocios y tener una mayor cantidad de ventas recurrentes. La agilidad y eficacia en el recorrido del cliente es una clave que ayuda a mejorar las estrategias de ventas de manera ideal.

El recorrido del cliente, o recorridos personalizados, ayudan al equipo de ventas a conocer cómo es que los clientes interactúan con tu marca. Al conocer esto, resulta más fácil adaptar los servicios y productos que se les ofrecen a sus agendas y objetivos, de tal forma que convierte a tu marca en algo indispensable para el cliente, aumentando así las ventas recurrentes y la satisfacción del mismo.


Para el cliente, un recorrido ideal se divide en cuatro fases básicas: cuando el cliente desea adquirir un producto (o servicio), cuando se evalúan y realizan comparaciones; cuando se realiza la compra, y por último, lo que viene después de comprar. Son estas cuatro fases las que determinan las oportunidades como el departamento de ventas para completar un recorrido del cliente de manera eficaz.



¿Cómo nos ayuda la tecnología?


Mapear un recorrido del cliente es más fácil de lo que parece. En realidad la transformación digital y descentralización de los sistemas nos ayudan a realizar esta tarea sin muchas complicaciones. Una plataforma aliada recoge información sobre tus clientes y de manera automática la analiza y utiliza para mejorar el interfaz y recorrido que realizan.


Para una empresa B2B, este análisis de información supone una ventaja, ya que te permite conocer quién es el cliente, sus necesidades, qué productos compra con mayor frecuencia y cada cuánto realiza la compra. A su vez, aumenta el cross-selling sin requerir un esfuerzo adicional en atención al cliente.


La transformación digital ha propiciado a que la relación entre empresa y usuario sea instantánea. El identificar en qué fase el cliente se queda estancado o realiza acciones no previstas, orienta a la empresa a conocer los hábitos y preferencias del usuario. Una plataforma que te ayuda a crear una experiencia de venta no sólo aumenta las ventas, también, aumenta la satisfacción de quienes ya conocen tu marca.


Crea el mejor recorrido de tu cliente y aumenta tus ventas.
0 vistas

Contactanos

Av. Roberto Garza Sada 101 OTE.

San Pedro Garza García, N.L.

Tel: 811 555 95 12     |     info@connectfdi.com

Descarga nuestra presentación con más información

© 2019 by FDI CONNECT SAPI DE CV